El iPod se hace aún más digital

Empresas

Apple presenta el iPod Photo, que permite llevar toda la colección de música y fotografías en el bolsillo.

El iPod Photo puede almacenar hasta 25.000 fotos digitales junto con la colección de música del usuario, y visionar las fotos en su pantalla en color de alta resolución. El nuevo iPod Photo permite al usuario combinar su música y sus fotos favoritas para crear mágicos pases de fotografías en el propio iPod. Incorpora además una salida para TV que permite enchufarlo y mostrar directamente los pases de fotos en la gran pantalla de un televisor o a través de un proyector. El iPod Photo se pone a la venta en dos modelos, de 40 GB ó 60 GB, que permiten llevar hasta 10.000 o 15.000 canciones, y su batería proporciona al usuario hasta 15 horas de reproducción de música o hasta 5 horas de pases fotográficos.

Gracias a la tecnología Auto-Sync de Apple (en trámite de patente), el iPod Photo hace que sea muy fácil descargar toda la colección de fotos y de música digital del usuario en el iPod, y mantenerla actualizada cada vez que se conecta a un ordenador Mac o Windows vía cable FireWire o USB.

Los usuarios de Mac pueden autosincronizar su iPod con su biblioteca de fotos en iPhoto; y los usuarios de Windows pueden autosincronizar su iPod con su colección de fotos en Adobe Photoshop Elements, Photoshop Album en su carpeta Mis Fotos. iPod Photo funciona con el programa iTunes 4.7, lanzado también hoy, y ofrece a los aficionados a la música la mejor gramola digital tanto para ordenadores Mac como Windows, así como acceso al servicio de música en Internet iTunes Music Store.

Los nuevos iPod Photo de 40 GB o de 60 GB están disponibles para pedido de inmediato, al precio recomendado de 529 y 639 euros (IVA incluido) respectivamente, a través el canal de ventas de Apple y en la Apple Store en Internet.

El iPod Photo incluye un dock con salida de audio y vídeo, auriculares, cable AV de 1,4 metros para conexión a TV o proyector, cable FireWire de 1,2 metros, cable USB de 1,2 metros, adaptador de corriente para recargar la batería, funda de transporte de color negro y un CD con iTunes 4.7 para ordenadores Mac y Windows.