El jurado del caso Google-Oracle prepara su veredicto

CloudEmpresasGestión CloudJusticiaRegulación

Los abogados de ambas partes han realizado su argumentación final: Oracle dice que Google solo se excusa, Google que Oracle se ha inventado las acusaciones.

Uno de los culebrones más largos del mundo tech está a punto de llegar a su fin: tras dos semanas de juicio, el jurado del caso Oracle-Google ya se ha retirado para preparar su veredicto, que se espera que se conozca ya esta semana. Antes, tuvo lugar la última batalla entre los abogados de ambas partes, que insistieron en todo lo que se ha ido diciendo a lo largo de estas dos semanas.

El abogado de Oracle, Michael Jacobs, salió al estrado asegurando que todo el juicio había sido “sobre todo sobre las excusas de Google”, y volvió a hablar de los emails que intercambiaron gente de Google como Eric Schmidt, Andy Rubin o Tim Lindhom en los que discutían que la compañía necesitaba comprar una licencia a Sun para usar Java en Android. “¿Puede alguien usar la propiedad de otra compañía solo por que les viene bien”, preguntó de forma retórica.

La defensa de Robert Van Nest, el abogado de Google, siguió también las líneas de todo lo dicho estos días. Así, recordó el testimonio de Jonathan Schwartz, ex-CEO de Sun, que declaró que la compañía no había demandado a Google por que no creían que tuviesen “ninguna base” para ello. Además, Van Nest recordó que las nueve líneas de código que Oracle dice que la compañía le robó a Java y que aparecen en Android son, al fin y al cabo, nueve líneas en un código que tiene 15 millones.

¿Quién saldrá ganando? Como recuerda The Verge, Jacobs recordó que el jurado debe tratar la estructura, secuencia y organización (SSO) de Oracle como si estuviese protegido por copyright. Además, esas mismas instrucciones dejan claro que con añadir contenido adicional a material copiado no basta para escapar de la culpabilidad. Todo esto apuntaría hacia una posible victoria de Oracle, pero lo cierto es que hay cosas que están menos claras. A finales de esta semana se conocerá el veredicto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor