El kernel de Android tiene defectos de “alto riesgo”, según un informe

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadWorkspace

Al menos 88 problemas han sido descubiertos en el código de Android al estudiar con minuciosidad un HTC Droid Incredible.

El popular sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android,  tieneal menos 88 defectos de “alto riesgo”. Al menos es lo que asegura un informe publicado en Financial Times.

El estudio realizado por la empresa Coverity, que entre otras cosas se dedica al estudio de códigos de programación, ha identificado múltiples errores de programación que podrían ser explotados por los hackers para acceder al correo electrónicos y otros datos críticos de los dispositivos de los usuarios.

Aunque los investigadores de Coverity encontraron los defectos durante una disección exhaustiva de un HTC Droid Incredible, la compañía insiste en que “es probable” que otros terminales basados en Android compartan los mismos errores de programación.

Entre los fallos identificados destacar accesos a memoria inadecuados y corruptos, causas potenciales de vulnerabilidades de seguridad, pérdida de datos y ruptura general del sistema.

Andy Chou, co-fundador de Coverity aseguró al Financial Times que planea hacer públicos los detalles de los errores descubiertos dentro de dos meses, dando tiempo a Google a solucionarlos. “Intentamos seguir el modelo de una fuente de información responsable”, asegura el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor