El lanzamiento europeo de la PSP se centra en las películas

Empresas

Sony lanzará 20 videojuegos y diez películas junto con la PSP en Septiembre.

El lanzamiento europeo de la consola portátil de Sony, la PSP, que además de reproducir videojuegos, también puede reproducir música y películas, estaba previsto para la primavera, pero problemas en el abastecimiento han retrasado seis meses su debut europeo. La PSP ya se vende en Estados Unidos y Japón.

Las 100.000 películas que Sony ya ha vendido en un formato especial para la consola no tienen en cuenta a Spider Man 2, que se incluye con la consola. Aunque los precios europeos todavía no son definitivos, el precio de cada película en Estados Unidos se sitúa entre los 19 y los 29 dólares, y por el momento están enfocados en jóvenes adultos de entre 18 y 25 años. Según ha comentado Sony, las películas enfocadas a un público más joven y más adulto, incluidas las películas animadas, se lanzarán en etapas posteriores.

La PSP reproduce discos ópticos en nuevo formato, llamado UMD, que ha sido desarrollado por Sony. Paramount, Buena Vista, Fox, Universal y Sony Pictures ya han publicado títulos de películas para la PSP.