El motor V-12 más pequeño del mundo tiene acento español

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8[/youtube]

Un español ha sido el encargado de crear el motor V-12 más pequeño que se haya hecho jamás. Sí, en el vídeo que tenéis más arriba se muestra el proceso completo de creación, y es un poco largo, pero si sois aficionados a la mecánica o simplemente queréis ver un trabajo increíble de precisión en un espacio asombrosamente reducido os recomiendo que lo veáis.

Se trata de un motor de aire comprimido con 12cm3 de cilindrada, cuyos cilindros tienen 11,3mm de diámetro, siendo la carrera de los pistones de 10mm y funcionando con 0,1Kg/cm2.

Tiene un total de 261 piezas fabricadas en acero inoxidable, aluminio y bronce. Se han utilizado 222 tornillos para ensamblarlo y para fabricarlo el señor Patelo, creador del mismo, ha necesitado 1220 horas de trabajo.

Un esfuerzo brutal y un trabajo exquisito que ha destinado para crear este motor que piensa exponer para la enseñanza, por lo que lamentablemente no lo veremos en insectos robóticos Steampunkeros.

Tampoco está a la venta, ya que costaría un pastizal porque todo el proceso se ha hecho a mano y no creo que el Sr. Patelo tenga muchas ganas de fabricar muchos de estos por mucha crisis que haya y muchas ganas que tengamos de motorizar pequeñas máquinas y vehículos. [Youtube]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor