El mundo en una gota de agua no es un retoque fotográfico

Empresas

Uno ve esta foto del mundo encerrado en una gota de agua e inmediatamente piensa que es un truco fotográfico.

Error.

No hay Photoshop aquí ni superposición de imágenes ni nada parecido. Es mucho más simple, aunque ello no signifique que sea sencillo conseguirlo. La espectacular fotografía resulta del reflejo sobre la superficie esférica de una gota de agua del mapamundi situado detrás. Ahora sólo es cuestión de planificación, paciencia, el equipo técnico y fotográfico adecuado y hacer más de 500 fotos hasta conseguir un par de instantáneas como la que estáis viendo.

Markus Reugels, el autor, es experto en captar fotográficamente líquidos con los espectaculares resultados que podéis apreciar.

Uno de sus pasatiempos consiste en pasar semanas elaborando estos complicados montajes para que el resultado sea tan espectacular. Todo debe estar perfectamente planificado al milímetro, la colocación del mapamundi, la iluminación, el agua, la sincronización de la caída de la gota con la apertura del diafragma, que la gota que salpica quede justo enfrente de la lente y refleje óptimamente el dibujo del mapa, que coincida el color de la cinta aislante (que decía Usillos en “El milagro de P.Tinto”)…

Lo fácil sería tirar de programa de retoque fotográfico, pero recordad que el camino al Reverso Oscuro es siempre el más fácil. ─[FlickrEdemiyaDaily Mail vía Reddit]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor