El negocio redondo de Age of Empires

Empresas

Microsoft prevé facturar en España 8,85 millones de euros con Age of Empires III.

Age of Empires, una de las series más rentables y premiadas

Microsoft lanzará el próximo 4 de noviembre alrededor de 75.000 copias de la tercera edición del legendario juego Age of Empires III en España, con la esperanza de llegar a vender un total de 150.000 unidades, lo que supondría una facturación de 8,85 millones de euros, según ha informado la compañía.

El diseñador de la saga, Bruce Shelley, fundador de Ensemble Studios, que ha presentado el juego en Madrid, explicó que su desarrollo ha supuesto una inversión de más de diez millones de dólares, y que la compañía prevé superar los más de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo de las dos ediciones anteriores.

En los títulos de crédito del juego figuran más de 150 personas, aunque el equipo base de desarrolladores ha estado integrado por entre 50 y 60 profesionales, responsables del reto de mantener con vida una de las series más rentables y premiadas de la historia del videojuego y una de las pioneras de la estrategia en tiempo real, una modalidad de videojuego que supone el 40 por ciento de las ventas de software para PC.

Shelley destacó que el juego está ambientado en el periodo comprendido entre el descubrimiento del Nuevo Mundo y el año 1850, y que la vocación de los programadores ha sido la de crear “uno de los juegos con mejores gráficos nunca realizados”.

El jugador adopta el papel de una de las nueve potencias europeas disponibles y deberá luchar por explorar, colonizar y conquistar todo el continente americano. El juego incorpora nuevas funciones, incluidas una metrópoli europea –que suministra a las colonias americanas y se beneficia de sus logros– y un nuevo sistema de combate, así como un motor gráfico que incorpora una física extremadamente realista.

Como sucede con las películas, una semana después del lanzamiento de la versión convencional saldrá a la venta una edición para coleccionistas, que incluirá un libro de arte con bocetos y láminas utilizadas en las distintas ediciones, así como un DVD con el ‘cómo se hizo’.

Historia Romántica

Shelley incidió en que, aunque basado en hechos históricos, se ha utilizado una perspectiva “romántica” de la Historia, y que se han eliminado aspectos “como la esclavitud, que no mola”. Asimismo, explicó que para definir las características de las distintas culturas se han basado en generalidades, de forma que los holandeses son mejores comerciantes, los ingleses colonizan con más eficacia y los españoles cuentan con un potente ejército –y base de operaciones en Madrid desde 1492–.

También destacó las capacidades multijugador y online de Age of Empires III, y las curiosas historias que a veces surgen de esta modalidad de juego, como la de un matrimonio que se conoció a través de la segunda edición.

Destacó que uno de los logros del juego ha sido el de acercarse a audiencias poco explotadas por el sector del videojuego, como las mujeres y los niños, y aseguró haber recibido cartas de padres felicitándole por haber imbuido en sus hijos el gusto por la Historia.

Bruce Shelley remarcó que este juego no tendrá su reflejo en consola, dado que la estrategia en tiempo real se juega mejor en PC, ya que la combinación entre teclado y ratón es un interfaz mucho más completo y apropiado.

Shelley defendió, ante la fuerte penetración de las consolas, la necesidad de seguir produciendo juegos para PC, ya que el software es más barato de desarrollar, permite generar nuevas tecnologías y tiene una modalidad ‘online’ más extendida.

Lea también :