El nuevo Kindle se agota en tres días

Empresas

El furor por el nuevo dispositivo electrónico de lectura de Amazon ha hecho que se acaben las existencias en tres días, pero la empresa asegura que repondrá el stock a partir del 17 de junio.

Kindel DX, el nuevo lector de libros electrónicos se ha agotado a los tres días de estar a la venta desde en el portal de compras online Amazon.

El dispositivo ha tenido una acogida enorme entre los usuarios, y aunque la compañía no ha querido desvelar el número exacto de unidades vendidas hasta el momento, los analistas creen que esto sólo es el principio.

Por ejemplo, Dough Anmouth, de Barclays Capital ha calculado que Kindle DX proporcionará una facturación de 1.200 millones de dólares en 2010 y de hasta 3.700 millones en 2012, según informa eWEEK. Su precio es de 489 dólares y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas en escala de grises, incorpora conexión inalámbrica 3G y un sistema de almacenamiento de 3,3 GBytes.

Además de los ingresos por la venta del dispositivo, hay que tener en cuenta los más de 300.000 títulos disponibles en formato electrónico y las suscripciones a periódicos y a diversas editoriales.

Por el momento la distribución de estos libros electrónicos de Amazon se limita a EEUU.