El nuevo Mac OS X Leopard de Apple llega el 26 de octubre

MacWorkspace

El lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de junio pero tuvo que retrasarse debido a la salida del iPhone.

Apple ha anunciado el inminente lanzamiento de su tan esperado nuevo sistema operativo y ha asignado fecha, hora y lugar al acontecimiento; Mac OS X Leopard estará a la venta el viernes, 26 de octubre, a las 6 de la tarde, en todos los puntos de venta autorizados del canal de ventas de Apple.

Aquellos fans de este SO que no puedan esperar un día más para conseguirlo están también de enhorabuena; y es que la empresa que preside Steve Jobs ha anunciado además que la tienda Apple Store por Internet acepta pedidos anticipados desde hoy mismo.

El nuevo SO cuenta con más de 300 características totalmente nuevas, entre las que destacan algunas herramientas y aplicaciones interesantes como Quick Look, que permite previsualizar instantáneamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación, o Time Machine, un modo sencillo de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del Mac.

Según el CEO de Apple, Steve Jobs, ?Leopard, la sexta gran versión de Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado? y además ?todo el mundo podrá llevarse la edición Ultimate, que contiene todas las nuevas e innovadoras capacidades, por sólo 129 euros?.

El nuevo leopardo de Apple llegará, a pesar de todo, con bastante retraso, pues su lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado mes de junio, cuando la compañía decidió hacer un cambio de planes, debido, según se dijo entonces, a la salida del iPhone.