El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas y batería 'de alta capacidad'

Empresas

El nuevo Pro tiene mucho que ver con su hermano de 15 pulgadas, incluido su cuerpo compacto de aluminio. Por lo demás, al parecer su grosor es menor de una pulgada, pesa 3 kilos y afirma ser el portátil de 17 pulgadas “más fino y más ligero” del mercado. La pantalla de 1920×1200 posee retroiluminación LED, con un ángulo de visión de 130×120, un ratio de contraste de 700:1 y una gama de colores un 60 por ciento mayor que el último monitor del mismo tamaño. Y por 50 dólares (37 euros, en teoría) más le dan a la pantalla una capita antibrillo.

Lo que más destaca, en cualquier caso, es la duración de la batería. Se trata de una batería de polímero de litio que no se puede desmontar y que posee “tres veces” el ciclo de vida estándar de la industria. Son 7 horas con gráficos diferenciados, 8 horas con gráficos integrados: 3 horas más que el MacBook Pro de 17 pulgadas de la anterior generación. Además, su ciclo de vida le permite alcanzar 1.000 cargas.

El nuevo MacBook Pro viene con una única configuración base: por 2.399 euros, posee procesador de 2,66 GHz, 4 Gbytes de RAM, la solución gráfica dual, HDD de 320 Gbytes y el Superdrive. Se pondrá a la venta a finales de enero. Un equipo excelente y con estilo, aunque hay que tener la pasta que cuesta y estar dispuesto a soltarla. Como siempre. — Rafa M. Claudín

Lea también :
Autor: rmcdf