El nuevo presidente de la SGAE cree que la banda ancha solo se usa para descargas ilegales

CloudEmpresasRegulación

El escritor, músico y productor Antón Reixa fue nombrado ayer nuevo presidente del ente, prometiendo una SGAE más “discreta”.

Antón Reixa será el encargado de intentar encauzar a la SGAE tras la larga y polémica presidencia de Teddy Bautista. El escritor y músico gallego ha sido elegido como nuevo responsable del ente en la primera reunión de la Junta Directiva de la entidad, que se conformó a finales de abril.

Reixa, de 55 años no se ha mordido la lengua al hablar de la gestión de su predecesor. Según el nuevo presidente de la SGAE, ha habido acontecimientos muy “truculentos” y ahora el objetivo es convertirse en una organización “más discreta” y que no gire alrededor de una única persona.

Pese a esta intención de hacer poco ruido su llegada a la presidencia de la SGAE no ha podido resultar más ensordecedora. Con motivo del nombramiento, se sacaban a colación unas palabras de Reixa durante su participación en el evento Nethinking, que tuvo lugar en marzo. En él el polifacético autor apunta directamente a que la banda ancha solo sirve para bajar contenidos ilegales

“Gran parte del problema que tenemos en España con que no se asiente este modelo de negocio es que hay un gran nivel de difusión de la banda ancha. Tú no necesitas banda ancha para el uso más convencional que puedas hacer de Internet, la gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas”, señala Reixa.

Reixa,  ha obtenido 14 de los 39 votos de la Junta directiva. Otros 11 fueron para su rival José Miguel Fernández Sastrón, de la candidatura de De Otra Manera, según se hace eco RTVE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor