El nuevo Symbian OS entra en fase beta

EmpresasMovilidad

Symbian^2, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Symbian Foundation, llegará al mercado dentro de seis meses.

Nokia no quiere perder cuota de mercado dentro del segmento de los smartphones, donde la batalla cada vez está más reñida. Por ello, la compañía anunció hace un año su intención orientarse hacia un modelo de código abierto, libernado progresivamente su sistema operativo y unificando a los fabricantes interesados bajo Symbian Foundation.

Symbian Foundation ha asegurado que su sistema operativo para móviles de código abierto entrará en breve en fase beta y será lanzado de forma oficial dentro de seis meses.

La plataforma se denominaráSymbian^2 OS e integrará un renovado interfaz de usuario que será completamente personalizable, según publica The Inquirer.

El nuevo sistema operativo de Nokia es un empuje de la compañía hacia el software libre con la intención de poner freno a la sangría que está suponiendo la encarnizada lucha en el mercado los smartphones, dominado por RIM y asediado por Apple con el iPhone y HTC con sus terminales Android. Por ahora, la transición hacía el modelo de código abierto, que según lo planificado será completa a finales de junio de 2010, se encuentra al 10%.

Aunque el diario inglés The Guardian publicaba hoy que Nokia está planeando lanzar un teléfono móvil con Android en la Conferencia Nokia World del próximo septiembre, la compañía se ha apresurado a desmentir esta información, tal y como publica Silicon News.