El número de consolas portátiles se duplicará en 2009

Empresas

La demanda de consolas portátiles crecerá hasta los 43 millones de unidades en 2009 frente a los 23 millones del pasado año.

Según un estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Jupiter Research, la demanda se duplicará en cinco años y los ingresos alcanzarán los 2.700 millones de dólares en 2009. El estudio se ha centrado en usuarios de dispositivos de juegos como la Game Boy de Nintendo, la N-Gage de Nokia además de los usuarios que juegan más de cinco horas a la semana en PDAs y teléfonos móviles, un grupo que se espera que crezca a una media anual del 16 por ciento hasta 2009.

Los dispositivos de juegos de mano son una de las mayores atracciones de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, que se celebra durante esta semana en Los Angeles. Los juegos, por su parte son una de las aplicaciones más demandadas de los dispositivos de mano. El estudio de Jupiter Research encontró que los video juegos superan a las aplicaciones de fotos y música utilizados en los dispositivos portátiles.

“La competencia será uno de los mayores motores de crecimiento en los próximos cinco años”, ha señalado Michael Gartenberg, director de Jupiter, en un comunicado.

Finalmente hay que destacar algunas interesantes tendencias que ha desvelado el estudio: del 17 por ciento de adultos que posee un dispositivo de juegos portátil, dos tercios son mujeres; pero esta cifra es la opuesta cuando se habla de los adolescentes, ya que del 34 por ciento de los adolescentes, o menores de 20 años, que poseen un dispositivo de juegos portátiles, casi dos tercios son hombres.