El Omnia HD de Samsung ya está a la venta

Movilidad

El dispositivo I8910HD, primer móvil que graba video en alta definición y primero de la firma coreana que utiliza sistema operativo Symbian, cuesta 669 euros libre.

A partir de hoy se puede adquirir en el mercado libre el nuevo móvil de Samsung I8910HD, más conocido por el nombre con el que fue presentado en Mobile World Congress –Omnia HD– el pasado mes de febrero.

El dispositivo -cuyo modelo de 8GB de memoria cuesta 669 euros- destaca por ser el primer móvil en el que Samsung ha incluido el sistema operativo Symbian, dejando de lado Windows Mobile.

Pero no es la única peculiaridad del teléfono, que además es de los pocos del mercado que puede grabar vídeo en alta definición (HD) a 720p.. Su pantalla táctil de 3,7 pulgadas y sus altavoces duales estéreo también sobresalen entre los dispositivos de su gama.

El teléfono también incluye cámara de ocho megapíxeles y permite realizar fotografías con calidad de cámara digital. Además, proporciona acceso súper rápido a internet de HSUPA de 5,76Mbps y HSDPA de 7,2Mbps. También tiene GPS integrado.