El pájaro que era tan feo que hasta su madre le rechazó

Empresas

A medio camino entre un pollo que escapó a medio cocer y los gemelos del sur de tu abuelo, este ejemplar de loro, por nombre Nelson, tuvo que sobrevivir gracias a una incubadora puesto que su madre le rechazó en el zoo donde nació. Por nadie pase, el susto de su lora madre cuando vio aparecer semejante bicho de entre los restos del cascarón.

Los cuidadores del parque Bergzoo en Alemania tuvieron que acudir en rescate de este pobre ejemplar de loro Kea al que su madre rechazaba por su inusual aspecto, amenazando su vida por inanición. Y eso que fue el único huevo de los que puso que logró eclosionar.

Gracias a los cuidados en una incubadora durante sus primeras semanas de vida Nelson ha podido esquivar una temprana muerte y podrá crecer para convertirse en un ejemplar adulto, probablemente perdiendo por el camino parte de su fealdad aunque no dejará de ser un pájaro curioso, pues entre otras singularidades los loros Kea tienen las alas de color naranja.

Conocidos como “los payasos de las montañas” los loros Kea, originarios de Nueva Zelanda, especie a la que pertenece Nelson, son conocidos por su extraordinaria curiosidad y su irrefrenable afán exploratorio.

Pero no te dejes engañar por su aspecto de apariencia inocente… se cuenta que en ocasiones han llegado a atacar (acabando con su vida) a ejemplares de ovejas. Casi mejor entonces no rechazarlos. ─[Daily Mail]