El pasaporte electrónico se generalizará en España a partir del 1 de agosto

Cloud

La Dirección General de la Policía tiene previsto integrar en 2007 el documento en el DNI electrónico, que comenzará a expedirse el próximo 1 de marzo.

Al igual que ocurre con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte también se volverá electrónico. A partir del 1 de agosto únicamente se expedirá en España y el resto de países de la Unión Europea (UE) el nuevo pasaporte, según ha anunciado Juan Crespo, inspector jefe de la Dirección General de la Policía. De hecho, esta entidad espera integrar ambos documentos para 2007.

Los países de la UE, Canadá y Estados Unidos ya expiden el pasaporte electrónico si el usuario lo solicita . En España, la Dirección General de la Policía tiene previsto integrar en 2007 el pasaporte en el DNI electrónico, que comenzará a expedirse a partir del 1 de marzo.

La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), encargada del proyecto del nuevo pasaporte, prevé la creación de un directorio común al que todos los países puedan acceder para certificar los datos de los viajeros . Además, el pasaporte electrónico se basará en chips de radiofrecuencia (RFID) seguros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor