El pisito de soltero de Darth Vader
Un Señor Oscuro del Sith también necesita una guarida en la que dar rienda suelta a sus pasiones más carnales… aunque sea medio cyborg.
Y a la vista de este edificio situado en Sendai (Japón) cualquiera diría que el anterior ocupante fue Lord Darth Vader. De hecho en las noches de tormenta eléctrica se oye un ruido mecánico, como de un respirador artificial. Y aún hay más.
Con un exterior realizado totalmente en madera negra y unas líneas cuanto menos ominosas los paseantes seguro que echan en falta las fanfarrias de la “Marcha Imperial” cuando se aproximen a su amenazante sombra.
Obra del estudio Apollo Architects & Associates, destaca ese volumen que desafía la gravedad y se proyecta sobre la entrada del hangar… del garaje. En la primera planta se sitúan las estancias (salón, cocina, dormitorios…) quedando la parte superior con una gran terraza, apropiada quizá para que se pose sobre ella el Tie-Fighter de Darth Vader. ¿Quién se acerca a pedirle un poquito de sal al vecino? ─Antonio Rentero [Dezeen]