El placeshifing llega a España

Empresas

La empresa Sling Media se presenta en nuestro país con su Slingbox, un dispositivo que permite ver la televisión de casa en cualquier parte del mundo.

Realmente el placeshifing, es decir la posibilidad de ver y escuchar transmisiones en directo de un dispositivo en remoto a través de Internet o de una red de datos no es nuevo. Algunos discos duros de alta gama te permiten ver el contenido multimedia de tu ordenador desde cualquier parte del mundo y hay sintonizadoras USB a las que puedes acceder en remoto para ver lo que se está reproduciendo en un ordenador a miles de kilómetros.

Pero la oferta que Sling Media trae a nuestro país y que estará disponible en un par de semanas es algo diferente porque lo que te permite es ver la televisión de tu casa desde donde quieras, pudiendo transformar cualquier ordenador, Mac o teléfono móvil en un televisor.

Tan sólo tendrás que conectar el Slingbox a tu DVR, sintonizador TDT y codificador de Canal Satélite, por ejemplo, y después a Internet para que, desde el otro extremo del mundo o desde el jardín de tu casa, disfrutes de la programación TDT, los programas grabados en tu DVR o la programación de pago de Canal Satélite o Imagenio.

Según ha destacado Stuart Collingwood, vicepresidente de Sling Media para Europa, Oriente Medio y Asia, “el tremendo éxito de Slingbox en todo el mundo demuestra que los consumidores han interiozado la idea de placeshifing”.

Tanto Slingbox PRO como Slingbox SOLO son compatibles con pantalla panorámica (16:9), transmisión VGA de alta definición y pueden controlar todos los decodificadores de televisión, TDT, cable digital y satélite disponibles en el mercado español.

El Slingbox PRO (299 euros) incluye cuatro conexiones de Audio/Vídeo diferentes que permiten a los usuarios conectar hasta tres dispositivos y una conexión de antena al mismo tiempo. Además, Slingbox PRO tiene integrado un sintonizador PAL analógico y digital con soporte para TDT.

Por su parte, Slingbox SOLO (199 euros) permite conectar un dispositivo A/V a través de componentes, S-Vídeo, o conexión de vídeo compuesto y también tiene integradas salidas para cada uno de ellos.

Junto con estos dos dispositivos, que estarán disponibles en breve, la compañía prepara la llegada a nuestro país de un Sling Link que actúa como adaptador PLC para llevar la señal del Sling bos por la corriente eléctrica de tu casa. Por otra parte, además de una versión en español de la página web de la compañía, Sling Media cuenta con un sistema de soporte al usuario a través de un call center en español.

En el siguiente vídeo Stuart Collinwood cuenta a la cámara de NetMediaEurope las principales ventajas de Slingbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor