El poder de la tecnología

Movilidad

La evolución informática muestra creaciones últimas que benefician a los colectivos menos favorecidos y que elevan las cifras de negocios determinados.

El avance informático se ha apuntado un nuevo logro tecnológico y social. La curiosidad de un último invento viene protagonizada por el hecho de que los discapacitados van a ver, en el mejor de los sentidos, un punto más a su favor.

Las posibilidades se abren para este colectivo a partir de un sistema que facilita el acceso a las tecnologías que hayamos preparado y dispuesto en nuestro domicilio, es decir, lo que comúnmente se denomina domótica, y a otras aplicaciones de importancia.

De este modo, navegar por Internet, requisito imprescindible para una sociedad como la actual, o incluso hablar a través de las últimas plataformas habilitadas para la comunicación, son sólo algunos ejemplos de la dinámica que se presenta para los menos favorecidos.

Además, esta nueva tecnología se concede el lujo de la no discriminación y permitirá a todo el que se acerque controlar el equipo con echarle un simple vistazo. Con el poder de la mirada y a través de un sencillo programa de calibración.

Por su parte, actividades de negocio como el de la publicidad o el de la investigación también recibirán un buen plato de gusto. La tecnología aplicada pasa por determinar los puntos concretos en los que se fija el usuario y, como resultado, por anticipar el impacto posterior vía marketing incluso con tintes científicos. Es más, el sector del diseño en su concepto más global puede obtener suculentos beneficios de este invento TI que aterriza.

Lea también :