El procesador Kal-El de NVIDIA tiene un quinto núcleo para ahorrar batería

Empresas

¿Os acordáis de cuando NVIDIA presentó sus Tegra 3, alias Kal-El? Nos decía que no sólo iban a ser mucho más rápidos y poderosos que Tegra 2, sino que además iban a consumir menos.

¿Cómo es posible? Pues gracias a un as en la manga que esconden estos nuevos procesadores, un quinto núcleo de bajo consumo.

Así es gizmolectores, Kal-El no se conforma con 4 núcleos y le añaden uno más. Pero este quinto núcleo es algo muy concreto, se trata de uno “capado” especialmente para realizar tareas de fondo gastando lo mínimo.

La tecnología se conoce como Multiprocesado Simétrico variable (vSMP) y básicamente consta de disponer de un quinto núcleo a 500MHz también es ARM Cortex A9 y que consume poquísimo y que estaría siempre activa para usarlo en las tareas de fondo que no requieren tanta potencia.

Y es que según NVIDIA los smartphones están un 80% en un modo de espera activa gastando recursos tontamente. Teóricamente podremos ver a los procesadores Kal-El en acción a finales de este año en un tablet y para el año que viene los podremos ver incluso en smartphones. [NVIDIA]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor