El programa europeo Horizonte 2020 apoya a proyectos enfocados en crear soluciones VR y AR

Innovación

Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa Horizonte 2020.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar ideas innovadoras con el potencial de tener un gran impacto. Este proyecto, desde 2014, ha contado con casi 80.000 millones de euros de financiación.

Dentro del marco que engloba Horizonte 2020, Justinmind es una empresa española presente en Barcelona y San Francisco que cuenta con 2 millones de usuarios y clientes en más de 180 paises.

El objetivo de Justinmind es claro: democratizar el diseño de cualquier tipo de aplicación informática para poder crear prototipos y validar de manera sencilla cualquier programa informático complejo sin necesidad de ser ingenieros de software ya que la plataforma de Justinmind es “code-free”, lo que quiere decir que no necesita de ningún lenguaje de programación para usarla.

Vivimos en un mundo 3D, somos y pensamos en tres dimensiones, por eso Justinmind pretende ser pionero en el diseño de aplicaciones de software de computación espacial. Quieren dejar atrás las interfaces que ya quedaron obsoletas y ofrecer, de una manera más natural e intuitiva, experiencias y entornos 3D inmersivos. Es decir, entornos de “extended reality” que incluyen realidad virtual, aumentada y mixta.

La propuesta de Justinmind pone el foco en la mejora de sectores como la economía, el desarrollo de aplicaciones EdTech, al mismo tiempo que tendría numerosos beneficios para el sector de la salud al acelerar el desarrollo de aplicaciones de eHealth y tecnologías de asistencia. Así como aplicaciones de XR para el tratamiento de trastornos de salud mental y aplicaciones AR/VR para cirugía.

Pero no sólo eso, otro de sus objetivos es acelerar el desarrollo de interfaces de interacción humano-robot, industria 4.0, sistemas cibernéticos, plataformas de colaboración en tiempo real, simuladores aeroespaciales, visualización de datos XR, y muchas otras aplicaciones.

La subvención recibida por Horizonte 2020 ayudará al equipo de Justinmind a que el mercado disponga de un software sin precedentes que permite a todo tipo de profesionales y a colaborar en la creación de aplicaciones XR para aportar un granito de arena en el desarrollo y mejora de la sociedad.

Lea también :