El próximo Office estará basado en web

CloudGestión CloudWorkspace

La próxima actualización de Microsoft Office incluirá una versión capaz de editar documentos de texto y hojas de cálculo dentro de un navegador.

La versión online de Office, que incluye los programas Word y Excel, pretende impedir la competencia de Google, entre otros, que quieren minar el predominio de Microsoft en el terreno de las suites de productividad, además de ampliar el mercado para uno de sus productos más rentables.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre cuándo planea lanzar la próxima versión de Office, apodado Office 14, pero normalmente se actualiza cada dos o tres años y la actual versión de Office llegó al mercado en enero de 2007.

La compañía ha dicho que las aplicaciones Office Web serán versiones ligeras y online de Word, Excel y PowerPoint además del programa de colaboración OneNote. Los archivos de Office se pueden gestionar y editar en un ordenador normal, a través de un navegador y mediante un teléfono móvil.

Microsoft se ha resistido a que su suite de productividad estuviera disponible online, optando por vender licencias para que los programas se ejecuten localmente en un ordenador. Sí que permite a los usuarios compartir archivos a través de Office Live. Por cierto que las nuevas aplicaciones Office Web estarán disponibles para los consumidores precisamente a través de Office Live, aunque no ha desvelado si será una opción de por suscripciones o sustentado a través de publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor