El reinado del malware

Seguridad

Spam, dialers y tantas otras afecciones que sufren nuestros ordenadores parecen estar ocupando el lugar central de nuestra navegación diaria.

Desde hace poco tiempo el tráfico por Internet se ha convertido en una aventura como si de los viajes de Ulises se tratara. Nunca sabes lo que te van a enviar los dioses a la inmensidad de Internet. O mejor dicho, a ciencia cierta sabes que te vas a topar con algo desagradable.

La mayor parte de las veces, los causantes de nuestra incómoda (cuando no peligrosa) navegación se aglutinan bajo el nombre de malware. El más famoso de todos ellos es el spam o correo basura. El correo basura se ha convertido en un problema para la mayoría de usuarios de Internet. Tampoco hay que olvidar los sistemas de tarificación especial o dialers, especialmente los que se instalan en nuestro equipo sin permiso.

Todo esto nos lleva a pensar que Internet debe cambiar de forma los suficiente como para que los usuarios, tanto corporativos como domésticos, puedan librarse del siempre nefasto malware.

Lea también :