El Reino Unido se plantea no gravar operaciones con bitcoins

Empresas

La autoridad fiscal de Reino Unido está preparando la anulación de tasar el comercio en bitcoins, unos días después de que su principal casa de cambios, Mt Gox, declara suspensión de pagos tras perder casi 500 millones de dólares.

La autoridad fiscal del Reino Unido trabaja en eliminar las trabas fiscales para facilitar las operaciones con bitcoins. Si hace unos días, su principal indicador de cambio, Mt Gox, se declaró en suspensión de pagos tras perder casi 500 millones de dólares, el gobierno británico parece decidido a allanar el camino para las transacciones económicas con esta moneda virtual en su país.

Según revela la web especializada Techcrunch, que recoge informaciones de The Financial Times, tanto HM Revenue & Customs, departamentos dependientes del Ejecutivo británico transmitieron a los principales operadores del país que sus planes pasan por no tasar el 20% de IVA a las transacciones realizadas con bitcoins, ni tampoco los márgenes de beneficio obtenidos con estas operaciones. A pesar de estas ventajas fiscales, el gobierno seguiría aplicando otros impuestos vinculados a este tipo de operaciones, como es el caso del “impuesto de sociedades u otro tipo de tasas”, detalla el diario.

El apoyo del gobierno de las islas a la cuestionada moneda virtual llega unos días después de que Mt Gox, principal casa de cambios de bitcoins, fuera demandada por uno de sus clientes en EE.UU. con el fin de tratar de recuperar el dinero perdido tras un ataque informático sufrido por esta firma financiera. Este hecho se unió a los malos resultados de la operadora, que llegó a acumular una deuda de 63 millones de dólares lo que le llevó a tomar la decisión de declararse en suspensión de pagos.

Por su parte, el blog de noticias relacionadas con bitcoins, CoinDesk, ha adelantado que el ejecutivo británico espera anunciar la nueva medida esta misma semana. Además añade que los planes del gobierno pasan por clasificar la moneda virtual como un activo de dinero y no como un aval que requeriría  un impuesto sobre el valor de las divisas virtuales. De hecho, según esta fuente, los bitcoins permanecerían “sujetos a impuestos como el de sociedades a pesar de no soportar el gravamen del IVA”, concluyen.

 

Lea también :