El sector TI emergente despega con fuerza en España

Empresas

23 empresas tecnológicas españolas esperan conseguir la inversión que necesitan a través de la plataforma Spanish Tech Tour 2007.

Spanish Tech Tour 2007, una plataforma diseñada para emprendedores e inversores TI, ya cuenta con 23 empresas españolas, previamente seleccionadas, para financiar sus planes globales de expansión.

Este compendio corporativo, escogido entre 139 organizaciones, incluye sectores diferenciados tales como semiconductores, software, entretenimiento o seguridad. Mientras, en el abanico paneuropeo de capital riesgo e industria TI se encuentran ejemplos como 3i, Index, Sofinnova, TVM o Wellington Partners Corporate. Asimismo, definiciones como Siemens Venture Capital o Sap Ventures, Logitech y NewsCorp muestran el alcance de la estrategia.

Jorge Mata, presidente del Spanish Tech Tour, comenta al respecto que “las 23 compañías seleccionadas cumplen dos requisitos imprescindibles: son firmas globales con intereses en el extranjero y, de igual modo, cuentan con amplias perspectivas de futuro; de hecho, el abanico corporativo se ha ampliado notablemente desde 1998, fecha en la que tuvo lugar el “boom” tecnológico. Actualmente, el espectro empresarial se ha extendido a otros sectores que ya no se limitan al informático”.

Entre las organizaciones que podrán disponer de esta especial oportunidad financiera están Agnitio, especializada en productos biométricos de voz; General Equipment for Mediacal Imaging, que estudia alternativas distintas para acabar con el cáncer; NTR Global, centrada en el desarrollo de software como servicio; Indoor Outdoor Entertaiment, innovadora en el segmento de la televisión digital; y, entre otras, la compañía Scytl, que ha creado un programa diseñado para asegurar elecciones libres.

Según Roberto Saint Malo, vicepresidente del Spanish Tech Tour, “a través de la combinación de modelos de negocio únicos y nuevas tecnologías que irrumpen, creo que cada una de las 23 empresas seleccionadas tendrá un profundo impacto en la industria en la que operan”.

Finalmente, Rodolfo Carpintier subraya que “en España ya se puede empezar a hablar de visión de futuro empresarial, con estrategias de negocio innovadoras; es más, ya podemos abrir las puertas a las compañías que se rigen por una dinámica global”.