El SoC A10 de Apple podría contar con una CPU de 6 núcleos

Movilidad

Acostumbrados a que las CPUs de los SoCs de Apple dispongan de pocos núcleos, el A10 de los nuevos iPhones podría suponer un cambio al contar con 6 núcleos.

Mientras los SoCs para smartphones de fabricantes como Qualcomm y sobre todo MediaTek, apuestan por CPUs con gran cantidad de núcleos, siendo lo más habitual actualmente contar con 8, Apple siempre ha preferido una menor cantidad de núcleos, aunque más potentes.

La CPU de su último A9, dispone de dos núcleos de 64 bits a 1,8GHz, y a pesar de ello sus puntuaciones en benchmarks siempre han sido realmente buenas. El problema es que la menor cantidad de núcleos dificulta la optimización de batería y la capacidad multihilo del procesador del SoC de Apple.

Para cambiar esta situación, Apple podría estar diseñando un nuevo SoC que contaría con hasta 6 núcleos, lo que supondría un cambio tan radical como el paso a la pantallas de más de 5″ con el iPhone 6 y 6 Plus.

Como siempre, TSMC o Samsung podría ser las encargadas de su fabricación, aunque esta vez con un proceso de 14 o 10nm, que podía mejorar bastante el rendimiento y el consumo. Curiosamente, mientras aparece este rumor sobre el aumento de núcleos por parte de Apple, Qualcomm apuesta por menos, 4 núcleos con el nuevo Snapdragon 820, mientras que MediaTek se desmarca con el Helio X20 y sus 10 núcleos. ¿Quién creéis que tendrá mayor éxito con su apuesta tecnológica?