El software 'Made in Spain' no es de buena calidad

CloudGestión Cloud

El 50% de los informáticos españoles carece de formación específica en calidad, según denuncia la Asociación de Técnicos de Informática.

La calidad del software español está en crisis, según denuncia la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), a pesar de que ocupa el quinto puesto a nivel mundial y el primero a nivel europeo en cuanto a número de empresas desarrolladoras certificadas en la Calidad del Software.

Sin embargo, la situación económica internacional ha afectado también a esta industria. La asociación asegura que se han frenado muchos proyectos por falta de recursos económicos y también se ha reducido el tiempo que las empresas destinaban a realizar pruebas de software con tal de reducir los costes.

“Más del 90,6% de los profesionales TIC consultados afirmó que sus empresas recurren a esta práctica cuando surgen retrasos o problemas financieros, lo que representa un dato más que significativo”, afirma Luis Fernández, coordinador del grupo de Calidad de la ATI.

A esto se une que más del 50% de los profesionales TIC españoles carecen de formación específica en pruebas del software, según denuncia la asociación, lo que incide gravemente en la calidad del software ‘Made in Spain’.