El software no se adecua al avance de los chips

ComponentesWorkspace

Gartner advierte del impacto del software en el rápido crecimiento de los chips multinucleo y el número de tareas que cada procesador puede gestionar.

La firma de análisis de mercado sostiene que el software lucha por mantener el ritmo de los procesadores multinucleo, primero compuestos de dos y cuatro núcleos por procesador, y actualmente con ocho e incluso 32 núcleos en servidores de alta gama. Con 32 procesadores por socket, se prevé que dentro de cuatro años las máquinas podrían tener hasta 1.024 procesadores, afirma Gartner.

Carl Claunch, analista de Gartner ha destacado que la mayoría de las configuraciones de software utilizadas hoy en día será un reto para las configuraciones de hardware posibles, y éstas se acelerarán en el futuro.

Para Claunch, parte del problema es la velocidad de innovación que existe actualmente en el diseño de chip. El software que se utiliza en los servidores actuales limita el número de procesadores y para el analista de Gartner el problema es la dificultad para encontrar dónde están los límites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor