El spam representa el 97 por ciento de todo el correo electrónico

Seguridad

Los niveles de spam alcanzaron el 97,02 por ciento en diciembre y los virus contabilizaron el 0,11 por ciento del tráfico de correo electrónico.

Las cifras de un nuevo estudio sugieren que menos del tres por ciento de todo el correo electrónico enviado durante el mes fue legítimo. SoftScan ha advertido que a pesar de los diferentes arrestos y los juicios celebrados durante el pasado año, los spammers siguen aumentando.

“El incremento, una vez más, del spam durante 2007 pone de manifiesto que no hay suficientes elementos disuasorios de los spammers como para que abandonen su lucrativa empresa”, destacaba Diego d’Ambra, directos de tecnología de SoftScan.

Normalmente, según destaca d’Ambra, puedes determinar las vacaciones por las estadísticas mensuales del spam, ya que éste se incrementa. Pero en diciembre, salvo por un ligero descenso en la primera semana, el spam ha permanecido constante. Este nivel sostenido podría atribuirse al envío de correo electrónico menos legítimo.

Los virus, sin embargo, no han tenido ese nivel de crecimiento y han contabilizado el 0,11 por ciento del correo electrónico de diciembre.