El T-Rex era aún más grande de lo que se pensaba

Empresas

Pensábamos que era lo más grande y devastador sobre la faz de la Tierra, pero nos habíamos quedado cortos.

El Tiranosaurio Rex ha sido considerado tradicionalmente como el mayor depredador terrestre de nuestro planeta, (otro día hablamos del Carcharodon Megalodon). Una suerte que se extinguiese hace 65 millones de años y que “Parque Jurásico” sea sólo ficción. Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que los cálculos sobre su tamaño eran erróneos al menos en un 30%. Lo teníamos infravalorado. Y aún hay más.

Mediante el empleo de scanners láser en 3D han permitido comprobar que el peso de los T-Rex sería un tercio más de lo que hasta ahora se pensaba. Estamos hablando de una tonelada.

De hecho podría haber algunos ejemplares auténticamente descomunales. El mayor de los que se conserva es “Sue”, que actualmente reside pacíficamente en un museo de Chicago y que a la luz de esta nueva investigación habría pesado unas 9 toneladas. Esta no conocía la “operación bikini”.

Curiosamente también se han encontrado los investigadores con una sorpresa al medir los ejemplares de menor tamaño, correspondientes a las crías de T-Rex, que han resultado ser más pequeñas de lo esperado. La conclusión preliminar sería que entre los 10 y los 15 años de edad estas crituricas crecían dos veces más de lo que hasta ahora se creía, de hecho aumentaban su masa corporal a un ritmo de unos 5 kilos diarios. Eso es un estirón, y no lo que me pasó a mi a los 14 años. ─[Reuters vía Geekosystem / Imagen: Ralf Juergen Kraft /Shutterstock]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor