El tiburón al que quitaron la piel y daba aún más miedo sin ella

Empresas

El responsable de la ocurrencia ha sido el doctor Gunther von Hagens, y aunque tampoco quedaría mal en alguna exposición de arte moderno al estilo de los controvertidos tiburones en formol del provocador Damien Hirst.

En este caso ha servido de propósito a la Ciencia y por ello mucho mejor que en la Tate Modern era exponerlo en el Museo de Historia Natural. Y el tiburón no ha sido el único ejemplar.

Hasta un centenar de animales diversos (elefantes, gorilas, caballos, ostras, vacas, perros…) forman parte de la exposición pero sin duda uno de los más impactantes es este tiburón sin despellejado que muestra la intrincada red de arterias y venas que oculta habitualmente su piel.

Para conseguirlo el doctor von Hagens inyecta una resina líquida de color rojo en el sistema vascular del tiburón tras dejarlo al descubierto. Este proceso, denominado plastinación, incluye también la sustitución de algunos tejidos por plásticos especiales. ─[Natural History MuseumBody Worlds of Animals / Imágenes (c) Gunther von Hagens’ BODY WORLDS, Instituto para la Plastinación de Heidelberg (Alemania)]

Lea también :