El tráfico de Mininova cae en picado tras convertirse en `legal´

Cloud

La página ha borrado casi un millón de torrents por la amenaza de sanciones astronómicas.

El mayor sitio de torrents en Internet, Mininova, ha sufrido un descenso preocupante de su tráfico después de borrar miles de archivos de su base de datos. Tras ser cerrada de forma parcial hace días la web se reabrió habiendo suprimido millones de torrents en su mayoría `piratas´para eludir las sanciones millonarias que podían imponerse a sus fundadores.

En verano el tribunal de Utrech dictó una sentencia donde les obligaba a eliminar todos los archivos torrent que infringieran el copyright, una medida inviable técnicamente, según la propia web. La alternativa ha sido la supresión de todos aquellos subidos por usuarios regulares, aunque algunos de los mismos respetaban los derechos.

Como resultado de todo esto Mininova se ha resarcido en su tráfico, descendiendo éste un 66%. De 5 millones de usuarios únicos diarios se ha pasado a 1,8 millones y de 10 millones de archivos descargados al día el número ha caído hasta 371.424. Es decir, se ha quedado en un 4% del volumen en tan sólo una semana.

Por otro lado, las búsquedas también se han precipitado, con una bajada de 10 a 3 millones, según recoge TorrentFreak.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor