El truco del libro que abre la guarida secreta

Empresas

Quién no ha querido tener alguna vez una estancia secreta, una guarida a la que sólo se accede por algún método secreto.

Ese típico panel que se desliza desvelando nuestro escondite y que sólo se acciona si tiramos de un libro, uno que sólo nosotros conocemos. No es tan complicado como crees, de hecho lo difícil es tener el escondite, pero hoy te enseñamos a instalar el sistema de apertura. Verás como es más sencillo de lo que pensabas y además es un mecanismo que puede tener otros muchos fines.

¿Conoces ese interruptor para lámparas que funciona tirando de un cordoncillo?

Pues así de complicado es el sistema para accionar la puerta de tu Batcueva o, si quieres, para encender una lámpara, un ventilador, el equipo de música o accionar la alarma. Algo tan sencillo como unir el extremo del cordoncillo de ese mecanismo a un libro.

Al tirar de la parte superior del libro, habiendo fijado el mecanismo a la balda, el cordoncillo tira del mecanismo y enciende/apaga aquello a lo que lo enchufes, que puede ser el mecanismo de apertura de la puerta secreta o una lámpara.

La precaución que deberás tomar es que el libro no resulte atractivo para los visitantes de tu casa, no sea que algún invitado quiera leerlo y abra accidentalmente la estancia en la que custodias tus más ocultos secretos. O que se empeñe en sacarlo de la estantería y del tirón salga el libro, el cordoncillo, el mecanismo, la lámpara a la que lo has conectado… ─[B.Lightdesign]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor