El uso de inteligencia artificial y mensajería instantánea en la atención al cliente aumenta las ventas un 65 %

MarketingRedes SocialesSoftware

Los expertos creen que la gran mayoría del comercio conversacional acabará desarrollándose a través de apps de mensajería instantánea en los próximos años.

El c-commerce, o comercio conversacional, es una actividad que cada vez acapara más miradas. Permite establecer contacto directo entre empresas y clientes y animar las decisiones de compra.

Según datos de la startup española GUS, la atención al cliente con soluciones inteligencia artificial y mensajería instantánea permite aumentar la satisfacción y aumentar las ventas hasta un 65 %.

Por ejemplo, al asumir tareas de atención gracias a la tecnología, se ahorran costes a nivel de negocio y se prestan servicios 24/7 para cubrir las necesidades de los usuarios. Y es que este comercio conversacional que comenzó con la integración de chatbots en páginas web o aplicaciones empresariales, ahora recurre a soluciones basadas en la automatización y canaliza las interacciones a través de cualquier plataforma de comunicación, incluyendo redes sociales y soluciones de mensajería instantánea.

“Las redes sociales tienen una elevada penetración en nuestro país. Según un reciente estudio de Hootsuite y We Are Social, el 80 % de los españoles las utiliza a diario y pasa en ellas cerca de 2 horas cada día, siendo WhatsApp la favorita, seguida de YouTube, Facebook e Instagram”, comenta Jaime Navarro, cofundador de GUS.

“Nuestras previsiones apuntan a que en los próximos años el 90 % del comercio conversacional tendrá lugar a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp”, añade.

Otras ventajas asociadas a esta tendencia son la posibilidad de lanzar campañas de marketing segmentadas, la automatización de las notificaciones, la reducción del tiempo de respuesta a los mensajes y un incremento asociado de las tasas de conversión.

Lea también :