El virus Sobig.F supera ya las 200.000 infecciones en España

SeguridadVirus

La nueva variante de Sobig es el virus más activo de la última semana, estando presente en cuatro de cada cinco correos infectados.

El virus informático Sobig.F ha superado ya los 200.000 correos electrónicos infectados en nuestro país, según datos aportados por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT).

De hecho, en las últimas 24 horas este código malicioso acapara la práctica totalidad de las incidencias registradas en la red de detección del centro dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que ha protagonizado 134.000 casos de contagio, el 94 por ciento del global.

Unidos a los 70.000 detectados en nuestro país en su primer día en la Red, la nueva variante de Sobig es el virus más activo de la última semana, estando presente en cuatro de cada cinco correos infectados y siendo 7,5 veces más frecuente que el siguiente en la lista, el Mimail, y con una difusión más de veinte veces superior a la de Klez.H.

La amenaza que Sobig.F supone en los ordenadores españoles sigue siendo considerada por el CAT como de riesgo “Alto”. Fuera de nuestras fronteras, ha provocado incidencias en otros trece países europeos, Estados Unidos y otros doce países de ese continente, así como en la India, Taiwán y Australia, según la compañía de seguridad informática Panda Software.

En este contexto, hay que destacar que Sobig.F afecta a todos los sistemas operativos de la familia Windows (95, 98, ME y XP), así como al NT y 2000, también de Microsoft. Tiene características de gusano y se propaga tanto a través del e-mail -para lo que incorpora su propio motor de envío SMTP- como por carpetas compartidas en red.