El virus Swen se extiende debido a un error de Microsoft

SeguridadVirus

El nuevo gusano aparece vía e-mail asegurando falsamente contener ficheros para actualizar la seguridad de Windows.

Un nuevo virus informático llamado Swen ha comenzado a extenderse en la red, aprovechándose de un error en el código de Internet Explorer que Microsoft descubrió hace dos años, según afirman expertos en programación.

El gusano, que se esparce a través del correo electrónico y en lugares de intercambio como el IRC, también conocido como Gibe.F, no ha sido calificado como de alto riesgo por las compañías antivirus McAfee o Symantec.

No obstante, expertos informáticos consultados han advertido de que los riesgos son grandes para los usuarios individuales que estén utilizando versiones antiguas del citado software. De hecho, Swen aparece en un correo electrónico que asegura falsamente proceder del gigante informático Microsoft y contener ficheros para actualizar la seguridad de Windows.

Hace dos semanas, Microsoft advirtió de la existencia de un “agujero” en las versiones recientes de su sistema operativo que podría permitir la entrada de dañinos virus como Blaster, que alcanzó a más de medio millón de usuarios de todo el mundo.