El volante de la Xbox se sobrecalienta

Empresas

Aunque el problema no ha ocasionado daños, la compañía ya se ha comprometido a reparar los dispositivos afectados. Unas 230.000 unidades del modelo ya se han vendido en todo el mundo.

Microsoft ha anunciado que reparará de manera gratuita el modelo más vendido de su volante inalámbrico para Xbox 360. El mal funcionamiento del dispositivo provoca que un componente de la carcasa del mando se sobrecaliente hasta el punto de echar humo.

Unas 230.000 unidades del controlador ya se han vendido en todo el mundo, aunque sólo se han reconocido 50 quejas al respecto.

El problema se experimenta cuando se enchufa el dispositivo a la corriente eléctrica, debido a un fallo en el adaptador de la corriente. Por ese motivo, se recomienda utilizarlos con la batería hasta que el problema sea resuelto.

Sin embargo, la medida es cautelar; aún no se ha registrado ningún incidente con daños materiales o físicos.

De cualquier manera, los afectados pueden imprimir un formulario desde la página de la Xbox. Una vez enviado a la compañía, ésta manda las instrucciones concernientes a la reparación.

Es el segundo golpe para la Xbox en lo que va de verano. En julio ya anunció que invertiría mil millones de dólares en solucionar problemas de hardware de su consola.