El Zune HD será más barato que el iPod Touch

Empresas

El reproductor estará en las tiendas a partir del 15 de septiembre, según ha anunciado Microsoft.

Ya se tienen precios y fechas para el lanzamiento del nuevo reproductor musical de la compañía de Redmond, que intentará desbancar al iPod Touch de Apple.

De momento, el MP3 de Microsoft ya aventaja al de la firma de Cupertino en tarifas económicas. Según ha comunicado la compañía, la versión de 16 GB del Zune HD, que permite almacenar unas 4.000 canciones, tendrá un coste en las tiendas estadounidenses de 219,99 dólares (unos 154 euros), mientras que la versión de 32 GB saldrá por 289,99 dólares (aproximadamente 203 euros). Por su parte, Apple vende los modelos equivalentes en capacidad de su dispositivo por 299 y 399 dólares (210 y 280 euros respectivamente).

El Zune HD ya puede encargarse a través de la página web de Microsoft, sin embargo no estará en los lineales hasta el próximo 15 de septiembre.

Entre las características del dispositivo que se han confirmado se encuentran una pantalla multitáctil OLED, conexión WiFi, receptor de radio HD, reproductor de archivos de vídeo y capacidad para enviar vídeos a TV de alta definición.Además, podrá escogerse entre cinco posibles colores.

Con el lanzamiento el gigante del software quiere cambiar la mala imagen de su Zune 1.0 y remontar su cuota de negocio en el segmento de los MP3. En los primeros seis meses de 2009 Zune tan sólo alcanzó un 2%, frente al impresionante 70% del iPod.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor