Eliminación de los virus de MSN

Movilidad

Para acabar con estos mensajes que aparecen camuflados como frases de contactos.

Cada vez es más frecuente que al utilizar el programa de mensajería instantánea Messenger durante una conversación o antes de iniciar una aparezcan mensajes con frases como “Mira estas fotos”.

Se trata de programas que funcionan como un virus “gusano”, tomando el control de las características del equipo que permite transmitir información y copiándose a otros ordenadores bajo el mismo procedimiento.

Lo malo de este tipo de archivos es que se propagan con mucha faciliilidad, puesto que basta con “picar” y comprobar el contenido del archivo que se recibe, que suele tener un nombre que incita a pensar que es una imagen y una extensión zip. El acompañamiento de frases sencillas y generales que invitan a descargar el archivo pueden confundir al usuario pensando que se trata de una persona conocida que nos habla realmente.

Además, el virus se va enviando a los contactos del “infectado” periódicamente y de forma automática y deshabilita antivirus, firewall y actualizaciones automáticas, lo que le hace ser casi inexpugnable.

Para eliminar estos molestos virus es tan sencillo como descargarse el programa llamado Msn Cleaner. Una vez hecho, tras ser descompimido y ejecutado, hay que seleccionar la opción ANALIZAR. Tras esto se elimina lo que se ha identificado como “gusanos” y listo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor