Elton John también invierte en startups

EmpresasStartups

El artista británico ha liderado una ronda de financiación en la startup de royalties de música Audoo.

El artista británico Elton John junto a su marido y manager David Furnish han encabezado una ronda de financiación de 5 millones de dólares en Audoo.

Audoo es una startup tecnológica con sede en Londres centrada en la gestión de derechos de autor musicales. La firma nació en 2018 y en 2019 se incorporó a la incubadora de startups de Abbey Road, Abbey Road Red.

Además de la pareja también han participado en la operación inversores existentes, como Bjorn Ulvaeus (ABBA/ CISAC ), la compañía de inversión de Paul McCartney, MPL Ventures , así como Tileyard y Edinv.

Audoo ha obtenido hasta la fecha 22 millones de dólares de fondos en total. La anterior ronda, de serie B, se cerró en 2021. En 2020 había concretado otra de serie A que ascendió a 6,4 millones de dólares.

La compañía asegura que, gracias a esta nueva inyección de capital podrá impulsar su expansión global y respaldar su objetivo de “revolucionar los royalties de interpretación pública para creadores de música, licenciatarios y empresas de todo el mundo”.

Haciendo más justo el mundo de la música

John ha destacado en un comunicado de prensa la necesidad de que los artistas cobren por sus trabajos.

“Trabajar como músico puede verse como todo ostentación y glamour, pero para la gran mayoría de los artistas, especialmente los nuevos y emergentes, este no es el caso. A menudo es brutalmente injusto y, lamentablemente, esto se extiende al pago correcto. En este momento, a los artistas no se les paga exactamente por sus obras porque los datos simplemente no existen”, ha señalado el músico.

“La gente ha renunciado a sus sueños y hemos perdido talento y futuras estrellas debido a esta disparidad. Es por eso que hemos invertido en Audoo y su tecnología y datos de clase mundial, para ayudar a crear un sistema más transparente para todos y, en última instancia, mantener viva la música”, ha concluido.