Emailing Solution y el marketing directo

Cloud

La empresa de moda Desigual utilizará la plataforma de comunicación online de Emailing Solution para ejecutar sus dinámicas de marketing directo.

La firma de moda Desigual realizará a partir de ahora todas las acciones de marketing directo a través de la plataforma de Emailing Solution, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de e-mail marketing. Así, la plataforma de comunicación online se integrará en la estructura interna de la firma, permitiéndoles disponer de los beneficios de la externalización sin renunciar al control de la información, según informan los grupos.

La estrategia de marketing de Desigual se articula en torno a acciones de fidelización, cuyo eje es la “Tarjeta amig@”. Todas las comunicaciones de las acciones de marketing destinadas a los poseedores de la tarjeta se comunican a través de e-mail. Entre las acciones principales se encuentran los descuentos, invitaciones a fiestas y eventos en las tiendas, en línea con la filosofía creativa que caracteriza a la firma. También informan automáticamente a los poseedores de la tarjeta de descuentos en la semana de su cumpleaños, para que puedan beneficiarse de ellos. El objetivo final de la firma es incrementar el flujo de clientes a las tiendas, lo que les lleva a segmentar con criterios geográficos las comunicaciones a sus clientes.

Desigual, que se comunica con sus clientes casi exclusivamente a través de marketing directo online desde hace dos años, ha vivido un incremento de los miembros de su programa de fidelización a medida que abría nuevas tiendas por toda España. Llegado un punto, el volumen de la base de datos dificultó la gestión interna de las comunicaciones con sus clientes y decidieron externalizar este servicio con Emailing Solution.

Según Ricardo Carisio, responsable de la gestión de bases de datos de Desigual, trabajar con Emailing Solution les ha permitido “enviar rápidamente, sin congestionar el sistema de la empresa. También valoramos poder obtener estadísticas del envío rápidamente”. Actualmente, alrededor de 3.000 personas solicitan cada semana una “Tarjeta amig@” de Desigual. El 90 por ciento de las solicitudes incluyen el e-mail.