EMC afronta la virtualización con los servicios de consultoría de seguridad de RSA

CloudCortafuegosGestión CloudSeguridad

La firma ha incorporado cuatro nuevos servicios de su RSA Security Practice diseñados para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad en entornos virtualizados complejos.

EMC está expandiendo sus servicios de consultoría de seguridad para ayudar a las empresas a abordar la complejidad de asegurar sus datos y cumplir con las regulaciones en entornos informáticos virtualizados.

Esta semana la compañía ha incorporado cuatro nuevos servicios a su RSA Security Practice, incluido uno que procede de su reciente adquisición de Archer Technologies. Los servicios de consultoría combinarán la experiencia empresarial en TI de EMC con la seguridad de su división RSA para ayudar a los clientes a asegurar sus datos basados en políticas de negocio.

Desde IDC afirman que el número de brechas de seguridad que están afectando a las empresas indica que sus sistemas internos no pueden con las nuevas amenazas, porque “la adopción de nuevas tecnologías como la ‘cloud computing’ o la virtualización hacen que la seguridad y la gestión de riesgos sean más complejos”.

Con los datos extendidos a lo largo de centros de datos virtualizados y entornos de ‘cloud computing’, las organizaciones tienen que saber más sobre cómo está configurada su infraestructura virtual para saber dónde pueden estar los datos, explican en Infoworld.

Los servicios que EMC ha incorporado cubren varias necesidades. El servicio ‘Standards and Compliance’, basado en la tecnología de Archer, ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones trasladando los objetivos de negocio a políticas empreariales y estrategias de información de riesgos. Por su parte, el servicio ‘Virtualization and Private Cloud Security’ está diseñado para evaluar la seguridad de los entornos virtualizados y las nubes privadas.

Con ‘Fraud Assessment and Strategy’ EMC proporcionará recomendadiones la reducir los riesgos. Por último, la nueva herramienta ‘Security Operations’ está diseñado para ayudar a las empresas a construir un centro de operaciones con seguridad integrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor