Empieza la distribución de los primeros pedidos de Kindle en España

Empresas

El Kindle de Amazon ha empezado a distribuirse por primera vez en mercados de fuera de EEUU esta semana, aunque por el momento con poca oferta literaria en español.

El Kindle, el popular lector de libros digitales de Amazon, llegará a nuevos mercados a partir del mañana. La compañía anunció que empezaba a distribuir los pedidos hechos a través de la web a mercados fuera de EEUU a partir del 19 de octubre, por lo que los usuarios que ya hicieron su reserva online empezarán a recibirlo a lo largo de esta semana.

Como anunció el vicepresidente de Amazon para Kindle, Ian Freed, durante la presentación del dispositivo en Madrid, el lector costará 279 dólares y a pesar de estar fuera de EEUU, permitirá a los usuarios descargar directamente los libros y periódicos que desee de forma inalámbrica. Los usuarios sólo tendrán que abonar el precio del libro, sin pagar la tarifa de conexión 3G para conectarse a la tienda online.

Inicialmente sólo contará con libros digitales de Amazon en inglés, aunque ya hay periódicos en español que han alcanzado acuerdos con el Kindle, como El Mundo, El País, el As y el Cinco Días para distribuirse también para esta plataforma. En el caso de El Mundo, cada número costará 1,49 dólares, en torno a un euro, aunque será posible suscribirse durante un mes por 19,99 dólares.