Emprendiendo en chanclas y rodeados de agua

Empresas

La experiencia ThisIsYorLifeChange.com da la oportunidad a seis emprendedores de cambiar sus vidas en una isla de Fiji.

Muchos emprendedores famosos han iniciado sus negocios desde sus casas, en un garaje, un pequeño local o un espacio de coworking. Pero hay otras alternativas más atractivas y exóticas. Como la que propone la iniciativa ThisIsYourLifeChange.com, una especie de concurso que llevará a seis personas a una isla tropical para que se monten sus startups y trabajen en sus objetivos. Cualquiera que desee cambiar su vida y tenga un sueño puede presentarse voluntario para participar.

Los elegidos pasarán dos semanas en una remota y paradisiaca isla de Fiji llamada Vorovoro donde pondrán a prueba sus límites físicos e intelectuales. Contarán con el training de Mark Bowness, un famoso coach, entrenador de coaches y catalizador del ‘cambio de vida’, Ryan Magdziarz, fundador de diferentes compañías y formador de emprendedores y Sofia Toumbas, entrenadora de fitness.

“Te sacaremos fuera de tu zona de confort, desafiaremos tus más profundos miedos y nos aseguraremos de que tu vida literalmente nunca volverá a ser la misma”, señalan los organizadores de la iniciativa.

“Trabajaremos contigo para liberar tu sueño secreto, un negocio o proyecto que te apasiona y que tienen el único objetivo de impactar en tu vida y la vida de los que te rodean de vuelta a casa de una manera positiva”, explican en la web oficial de la iniciativa. El apoyo no solo se restringe a las dos semanas, sino que continuará una vez devueltos los participantes a sus hogares.

Hasta la fecha se han registrado 615 solicitudes provenientes de aventureros de 14 países distintos.  Aquellos interesados en abrazar esta inusual pero atractiva manera de plantar el germen de una startup aún tienen un mes y veinte días para presentar sus solicitudes.

Branson, el Robinson

No es la primera experiencia insular que se organiza para emprendedores. El magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Group posee Necker Islandm una isla de 299 km en las Islas Vírgenes Británicas, donde organiza actualmente el desafío Extreme Tech Challenge, para el cual acaban de ser escogidas diez startups finalistas relacionadas con las energías renovables.

Emprendedores en Baleares

En España también albergaremos una iniciativa similar. En junio y julio de 2015 tendrá lugar en la isla de Menorca ‘Menorca Millenials’, un proyecto internacional que espera transformar el talento de emprendedores de todo el mundo con potencial en startups. Durante 40 días estarán ‘en cuarentena’, con acceso a socios fundadores, a mentores internacionales y asesores.

El proceso de selección comienza en unas semanas con 100 semifinalistas, de los cuales solo 20 serán escogidos. Solo se aceptan talentos que ya hayan creado una startup previamente y levantado capital. Al final, los 10 mejores proyectos salidos del concurso iniciarán un roadshow por Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor