Un tercio de las empresas víctimas de ataques de ransomware no consiguen recuperar los datos de sus backups

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Según la firma de seguros digitales At-Bay, la restauración exitosa de los datos mediante estas copias lleva a que el coste de los incidentes caiga en un 41%.

Tener una copia de seguridad no siempre es garantía para que las empresas puedan recuperarse de haber sufrido un ataque de ransomware. Esta es una de las conclusiones que se puede extraer de un estudio llevado a cabo por el proveedor de seguros digitales At-Bay.

La firma ha publicado un informe que recoge que el 92% de sus asegurados han invertido en soluciones de backup, pero únicamente el 63% consigue recuperar los datos exitosamente. Un 31% se encuentra con que sus copias de seguridad fallan.

El informe pone de manifiesto que las arquitecturas de copias de seguridad cloud ofrecen el mayor porcentaje de restauración exitosa de los datos, mostrando una tasa de recuperación del 80%.

Esto supondría 1,5 veces más que la que ofrecen las soluciones externas (55%) e internas (56%). Las soluciones híbridas proporcionan una tasa de recuperación algo mejor, que se eleva al 67%.

Si falla el backup aumenta el coste

Una recuperación exitosa de los datos mediante estas copias puede hacer que el coste de los incidentes disminuya en un 41%.

Aquellas empresas que no logran restaurar su información partiendo de estos backups tendrían que asumir un coste de reclamación por ransomware 190.000 dólares superior, de acuerdo al estudio.

“No existen muchos profesionales de la seguridad que se entusiasmen con los backups de datos y los distintos tipos de soluciones que están disponibles en el mercado”, asegura Rotem Iram, CEO y cofundador de At-Bay.

“Pero resulta que algunas soluciones de respaldo resultan mucho más efectivas que otras, y si una empresa escoge de forma adecuada, la probabilidad de que pague un rescate podría reducirse hasta tres veces”, añade.

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