Más de la mitad de las empresas españolas incrementará su inversión en ciberseguridad en 2023

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un 12% de las organizaciones de nuestro país espera aumentarla entre el 21% y el 50% de cara al próximo año.

Los ciberataques se han incrementado en los últimos dos años, con un gran número de organizaciones tanto grandes como pequeñas que aseguran haber sufrido un incidente de este tipo. La digitalización que ha traído la pandemia y la situación geopolítica han hecho que se disparen. Así, la ciberseguridad ha pasado de ser algo accesorio a una prioridad para las empresas este 2022.

Según datos del estudio Estado de la ciberseguridad en España, elaborado por Secure&IT, más de la mitad de las empresas de nuestro país (51,3%) tiene previsto incrementar su inversión en este ámbito.

De las restantes, el 44% mantendrá los mismos niveles que el año pasado; casi un 1% empezará a invertir, y solo un 3,8% ha manifestado su intención de reducirlos.

Los niveles de inversión también crecen entre aquellas organizaciones que deciden apostar por la ciberseguridad: un 32% aumenta su inversión en un 20%; un 11,6% de las organizaciones encuestadas, lo hará entre el 21% y el 50%; y casi un 7% de las compañías lo incrementará en más de la mitad que el año anterior.

La ciberseguridad, básica para el entorno industrial

En cuanto a los servicios, destaca el incremento de los dirigidos al ámbito industrial, que han crecido un 50% este año. Aspectos como el aumento de ransomware en estos entornos, o el impacto que un ataque tiene en una infraestructura industrial, han hecho que las organizaciones industriales apuesten por la seguridad de la información.

Los servicios de monitorización, a través de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), también se han convertido en parte indispensable de la operativa de seguridad. Así lo entienden, al menos el 75,7% de los profesionales encuestados en el estudio.

Lea también :