En 2011 se descargarán 25.000 millones de apps para iOS y Android

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Tan solo en diciembre se estima que el número de apps descargadas para ambas plataformas llegue a los 5.000 millones.

Ahora que el año se acerca a su final, los analistas empiezan a lanzar sus estimaciones globales. Acaba de ocurrir, por ejemplo, en el mundo de las aplicaciones móviles: según Flurry, una firma de análisis, cuando acabe 2011 se habrán descargado 25.000 millones de apps para iOS y Android.

Esta cifra, que supone un aumento del 300% con respecto a lo descargado en 2010 (6.000 millones de apps), no supone tampoco una sorpresa, aseguran desde Flurry, teniendo en cuenta el número de dispositivos Android y iOS vendidos a lo largo del año. Además, tras haber sido productos exclusivos casi de early-adopters, ahora el mercado se ha vuelto “mucho más global”, sobre todo al ver cómo los precios de ambos dispositivos “han ido bajando”.

Así, desde Flurry esperan que de esos 25.000 millones de descargas, 5.000 millones tengan lugar en diciembre como parte del aumento de descargas que suele tener lugar en navidad gracias por un lado a las vacaciones y a la necesidad de entretenimiento y por otro lado a las compras de nuevos teléfonos con motivo de las fiestas.

“El modelo de la tienda de apps se ha convertido de verdad en un negocio lucrativo”, aseguraron desde Flurry. De hecho, según recoge The New York Times, se espera que los ingresos por descargas en Estados Unidos alcancen los 2.500 millones de dólares, cuando en 2010 se quedaron en 1.000 millones.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor