En 2013, uno de cada dos móviles será un smartphone

EmpresasMovilidadSmartphones

El ritmo de crecimiento de la adopción de smartphones se ha acelerado, y serán la mitad de los móviles dos años antes de lo previsto.

Hay smartphones por todas partes y no es solo una impresión. El ritmo con el que los usuarios adoptan teléfonos inteligentes se ha acelerado mucho en los últimos meses, tanto que desde IHS aseguran que en 2013 los smartphones serán la mitad del parque móvil.

Esta predicción sustituye a la realizada hace un año, momento en el que la firma indicó que sería en 2015 cuando uno de cada dos teléfonos sería un smartphone. “Durante los últimos doce meses, los smartphones han bajado de precio y una variedad más amplia de modelos se ha puesto a la venta”, aseguró Wayne Lam, de IHS.

Según Lam, estos dos factores han hecho que se dispararan las ventas de smartphones de gama baja en la región de Asia-Pacífico, y las de smartphones de gama media y alta en Estados Unidos y Europa. ¿Resultado? Será ya el año que viene cuando la mitad de los teléfonos sean smartphones.

Desde IHS han revisado además sus predicciones a más largo plazo, y aseguran que en 2016 ya dos de cada tres teléfonos vendidos serán smartphones. Los móviles más básicos supondrán ya solo el 4% del mercado, según recoge All Things Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor