En abril podrá probarse la compatibilidad de Windows 7

CloudGestión CloudPCWorkspace

El denominado Application Compatibility Toolkit se lanzará antes que Windows 7 para que los usuarios tengan tiempo de hacer pruebas de compatibilidad.

El próximo mes Microsoft planea lanzar un kit de herramientas denominado Application Compatibility Toolkit , para que los clientes empresariales empiecen a probar si sus aplicaciones son compatibles con Windows 7, que se lanza tres años después que Windows Vista, un sistema operativo que llegó al mercado empresarial en noviembre de 2006 y a los usuarios en enero de 2007.

Normalmente Microsoft lanza las herramientas de compatibilidad de aplicaciones después de lanzar el sistema operativo. En el caso de Vista Microsoft ofreció las herramientas al mismo tiempo que el sistema operativo con el fin de dar a los clientes más tiempo para probar sus aplicaciones; esta compatibilidad fue uno de los principales problemas que los usuarios empresariales encontraron en Vista y una de las razones por las que muchos optaron por esperar a Windows 7 para actualizar sus equipos, basados actualmente en Windows XP.

Aunque las compañías contarán con bastante tiempo para probar que las aplicaciones existentes son compatibles con Windows 7 antes de su lanzamiento, Microsoft cree que el proceso será menos complicado si ya se han hecho pruebas en Vista. Y es que según la compañía, las aplicaciones compatibles con Windows Vista deberían ser también compatibles con Windows 7 porque aunque el kernel se ha actualizado, está basado en la misma arquitectura.

Por el contrario, Windows XP y Windows 7 no están basados en el mismo marco de diseño, por lo que los niveles de compatibilidad de aplicaciones no son los mismos y son muchas las compañías que necesitarán más tiempo para asegurarse de que las aplicaciones son compatibles con Windows 7 antes de realizar un amplio depliegue.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor