En Islandia necesitan una web para evitar el incesto

Empresas

Por fin una red social que sirve para algo.

Íslendingabók viene a ser un Facebook a la islandesa pero curiosamente sirve para lo contrario que muchos utilizan la red social de la efe minúscula (y otras), para no ligar. Y es que con una población aislada y reducida los riesgos de terminar practicando el sexo con alguien de tu propia familia son bastante grandes y además pueden convertirse en un problema a largo plazo al elevar las posibilidades de la consanguinidad con los negativos efectos que puede tener en la salud de los futuros islandeses.

Para evitar estos posibles casos de incesto Íslendingabók consiste en una completa base de datos genealógica en la que introduces tu nombre y el de tu pretendida pareja y te informa de la proximidad de vuestro grado de parentesco. No parece muy aconsejable tener descendencia con alguien con quien compartes abuelo… aunque también se ha dicho aquello de “cuanto más primo más te la arrimo”.

Curiosamente hay estudios que también defienden que tener descendencia con un primo no es tan negativo debido a una mayor compatibilidad entre los genes debido precisamente al parentesco. Ah, pues al final lo de las primas va a tener excusa genética y todo… “prima, si es por el bien de nuestros descendientes”. Qué pícaros estos islandeses. ─[GlobalPost vía TNW]